martes, 14 de septiembre de 2010

Breaking Bad

Esta serie debería ser de obligada visión por el simple hecho de que el gran Stephen King la ha recomendado. Eso me ha ocurrido a mi, tras ver una declaración en un foro en el que se afirmaba tal cosa.

La premisa de esta serie es muy sencilla. Un profesor de química (Bryan Cranston) descubre que sufre un cáncer terminal de pulmón. Entonces, antes de decir nada a su familia, decide que no puede dejarlos sufriendo necesidades para cuando él muera. Su mujer está embarazada y su hijo sufre ciertos problemillas. ¿Y que se le ocurre? Nada más y nada menos que "reclutar" a un antiguo alumno suyo que está metido en el mundo de las drogas, para que distribuya una mercancía que él mismo se encargará de fabricar, (recordemos que es profesor de química, aunque con el paso del tiempo entenderemos porque es tan bueno). En concreto se dedica a fabricar metanfetamina, (el coloquial cristal), para de esta manera poder pagar su tratamiento y dejar un bueno colchón financiero a su familia cuando muera.

Por lo que he descubierto buceando por la red, el título en sí es un término coloquial del sur de los USA que viene a significar algo similar a "echarse a perder" o "tomar el mal camino". Está firmada en Albuquerque, Nuevo México, con una magnífica fotografía, unos planos espectaculares de los desiertos de la zona.

Me gustaría sobre todo resaltar algo que sí que encontré sin querer por la red. La química juega un papel tan importante en la serie que los símbolos Br y Ba (bromo y bario, creo) ya aparecen el el cartel. En los créditos iniciales también se usa este recurso en los nombres de actores y gente del equipo, de manera que juntando todos los símbolos se puede hacer la fórmula  C10H15N,  que es la fórmula de las metanfetaminas.

Para mí un diez las interpretaciones y la puesta en escena, lo dicho antes, la fotografía es, si no de 10 de 8.
En las interpretaciones, debería mencionar a Walter White (Bryan Canstron) el cual es, de lejos el mejor personaje. Lejos de estancarse en el papel de profesor y padre de familia tranquilo y evoluciona de manera que al final de la segunda temporada y comienzo de la tercera podemos ver una dureza que envuelve su papel. Gracias a este personaje ha conseguido 3 Emmy consecutivos como actor principal de drama, en 2008, 2009 y 2010.

Actualmente se está comenzando a rodar la cuarta temporada que tiene previsto comenzar su andadura en julio de 2011, quizás una espera demasiado larga para una serie de tanta calidad.



Y recordad, esto no es la Biblia, es una opinión personal y subjetiva, habrá gente a quien no le agrade, pero el Dios Alt+F4 hacen milagros... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario